Encuentro con la arquitecta Blanca Lleó en Casa Mediterráneo

«Mujeres y el Mediterráneo» traerá la arquitectura contemporánea de la mano de Blanca Lleó, una de las arquitectas españolas más reconocidas a nivel internacional, ganadora de varios Premios Nacionales de Arquitectura


lleo.web

Casa Mediterráneo prepara una cita con la arquitectura contemporánea Blanca Lleó, una de las arquitectas españolas más reconocidas a nivel internacional, ganadora de varios Premios Nacionales de Arquitectura. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves a las 19:30 horas en la sede de la institución diplomática, enmarcado dentro del ciclo «Mujeres y el Mediterráneo», moderado por la periodista Sonia Marco.

Blanca Lleó es una arquitecta española consagrada en la actualidad a nivel nacional e internacional que desde 1985 dirige su propio estudio. Discípula de grandes arquitectos como Moneo y Oiza, su obra es variada y abarca prácticamente todos los campos de la arquitectura, contando tanto con proyectos urbanísticos como el Parque de las Salinas en la Bahía de Cádiz (1989-1995), como de edificación, tanto públicos, como el Ayuntamiento de Lorca (1989-1994) o el Centro Penitenciario de Jaén (1985-1991), así como privados.

Sus construcciones de edificios residenciales le han otorgado un reconocimiento de carácter internacional por plantear espacios comunes de relación social con un gran protagonismo que pasan a formar parte de los elementos compositivos del edificio, sus fachadas, etc., todo ello sin dar de lado conceptos como la sostenibilidad y la eficiencia energética.

El ciclo «Mujeres y el Mediterráneo» es un espacio abierto para el debate, el conocimiento e intercambio de ideas sobre las mujeres en la sociedad del siglo XXI. El evento es abierto al público y cuenta con parking gratuito a disposición de los asistentes hasta la finalización del acto.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.