Encuentro con la escritora Laura Freixas en Casa Mediterráneo

Con motivo de la celebración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, Casa Mediterráneo celebra una nueva edición de su ciclo de conferencias «Mujeres y el Mediterráneo»


freixas-web

Casa Mediterráneo celebra mañana una nueva edición de su ciclo de conferencias «Mujeres y el Mediterráneo». Con motivo de la celebración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, en esta ocasión contará con la participación de la escritora y articulista Laura Freixas, una de las voces más influyentes en las letras españolas por sus estudios y ensayos sobre la mujer en la literatura. El encuentro ha sido organizado en colabración con la asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de género en la cultura, cuya presidenta Pilar Tébar será la encargada de presentar a la invitada, presidenta de honor de la asociación. La cita dará comienzo a las 19:30 horas y será moderada por la periodista Sonia Marco.

Laura Freixas (Barcelona, 1958) se dio a conocer en 1988 con una colección de relatos, El asesino en la muñeca. En 1997 se publicaría su primera novela, Último domingo en Londres, a la que seguirían Entre amigas (1998), Amor o lo que sea (2005) y Los otros son más felices (2011). Ha publicado también otro libro de relatos Cuentos a los cuarenta, (2001) y una autobiografía en 2007. En 2013 empezó a sacar a la luz sus diarios, con el volumen Adolescencia en Barcelona hacia 1970 y Una vida subterránea. Diario 1991-1994.

Su último libro publicado A mí no me iba a pasar (junio 2019), escrito en clave autobiográfica, va por la quinta edición y sus anteriores obras publicadas son Todos llevan máscara. Diario 1995-1996, y la reedición de su novela Los otros son más felices, ambos en 2018.

Paralelamente a su obra narrativa, Laura Freixas ha desarrollado una intensa labor como estudiosa y promotora de la literatura escrita por mujeres. En 1996 coordinó y prologó una antología de relatos de autoras españolas contemporáneas, Madres e hijas (que lleva 15 ediciones), y en 2000 publicó el influyente ensayo Literatura y mujeres. En 2009 vio la luz otra antología de parecidas características, Cuentos de amigas, y en 2015 recogió artículos, prólogos y otros textos en El silencio de las madres y otras reflexiones sobre las mujeres en la cultura.

Es columnista en La Vanguardia desde 2001, publica ocasionalmente en otros medios, y ha sido profesora, conferenciante o escritora invitada en numerosas Universidades españolas y extranjeras, especialmente de Estados Unidos.

La sede de Casa Mediterráneo será el escenario del encuentro, cita de libre acceso hasta completar aforo que cuenta con parking gratuito hasta su finalización. Tras el evento se servirá un vino de Alicante.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.