Encuentro con la periodista Olga Rodríguez en Casa Mediterráneo

El próximo jueves 6 de junio la periodista Olga Rodríguez participará en el ciclo ‘Periodistas y el Mediterráneo’ que organiza Casa Mediterráneo con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Alicante, donde compartirá sus experiencias como corresponsal en Irak, Afganistán y Oriente Medio.


olgaweb

El próximo jueves 6 de junio la periodista Olga Rodríguez participará en el ciclo ‘Periodistas y el Mediterráneo’ que organiza Casa Mediterráneo con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Alicante, donde compartirá sus experiencias como corresponsal en Irak, Afganistán y Oriente Medio. La cita será a las 19:30h en la sede de Casa Mediterráneo.

Olga Rodríguez es una periodista especialista en contenciosos de Oriente Próximo que ha cubierto algunos de los conflictos internacionales más destacados de este siglo, como la invasión y ocupación de Irak en 2003, la guerra del Líbano en 2006 y diferentes crisis entre Israel y los Territorios Ocupados Palestinos, así como la guerra del Yemen o el Afganistán pos talibán. En 2011 cubrió las revueltas árabes desde Egipto, y ha seguido muy de cerca la guerra de Siria, así como el drama de los refugiados en la ruta de Grecia y los Balcanes hacia Europa. Sin apartar la vista de la actualidad nacional, Olga ha seguido de cerca la crisis económica y los profundos cambios sociales que ha acarreado en la última década en nuestro país.

Olga Rodríguez ha desarrollado su carrera profesional en la Cadena SER, Cuatro y en CNN+, así como ha colaborado con El País, Diario Público, Periodismo Humano y Radio Nacional de España. Además, es cofundadora y copropietaria del periódico on line eldiario.es, uno de los más leído a nivel nacional.

Rodríguez es una de las mayores expertas de nuestro país en retratar la realidad política, económica y social del Oriente Medio contemporáneo, así como en hacer un periodismo comprometido con los derechos humanos, méritos que le han hecho valedora de numerosos premios nacionales, como el Ortega y Gasset y el Turia en 2003, o el Enfoque en 2014. A nivel internacionales, recibió el Premio Club Internacional de la Prensa al Mejor Trabajo Informativo en 2006, y el pasado año 2018 el Premio Pimentel Fonseca en Italia por su defensa de los derechos humanos.

La asistencia es gratuita hasta llenar aforo, y Casa Mediterráneo cuenta con parking gratuito para los asistentes hasta la finalización del acto. 

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.