Encuentro con María Blasco, directora del CNIO, en Casa Mediterráneo

Casa Mediterráneo celebra este viernes una nueva edición de su ciclo de conferencias «Mujeres y el Mediterráneo» con la participación de María Blasco, bióloga directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que hablará de sus últimas investigaciones y aportará su visión de la labor de las mujeres en la ciencia.


blascoweb

Casa Mediterráneo celebra este viernes una nueva edición de su ciclo de conferencias «Mujeres y el Mediterráneo» con el fin de dar a conocer la labor de mujeres destacadas en diferentes áreas profesionales y sociales de países de la cuenca del Mediterráneo. En esta ocasión, el ciclo contará con la participación de María Blasco, bióloga directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que hablará de sus últimas investigaciones y aportará su visión de la labor de las mujeres en la ciencia. El encuentro tendrá lugar en la sede diplomática y comenzará a las 19:30h. Será presentado y moderado por la periodista Sonia Marco.

María Blasco es una de las mayores expertas mundiales en la investigación de terapias contra el cáncer, y en la actualidad centra sus investigaciones en el mapa genético de los seres vivos, donde ha encontrado las claves del envejecimiento y sus enfermedades derivadas.

A lo largo de su carrera, ha publicado más de 260 artículos científicos en revistas internacionales y nacionales, y ha recibido numerosos premios que han reconocido su amplia labor científica, como el Josef Steiner Cancer Research Award, el Swiss Bridge award for Research in Cancer, el Köber European Science Award, y el Premio Nacional en Biología “Santiago Ramón y Cajal”, en 2010. Además, es doctora Honoris Causa por la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Alicante y la Universidad de Murcia.

La sede de Casa Mediterráneo será el escenario donde exponga sus últimas investigaciones y comparta su visión de la ciencia en el mundo y en nuestro país, el papel de la mujer en este campo y la importancia de la divulgación, con el fin de ofrecer una aproximación al mundo de la investigación y sus recursos de hoy día.

La cita es de acceso libre hasta completar aforo y cuenta con parking gratuito hasta la finalización del evento.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.