La doctora María José Barba, en Casa Mediterráneo

Casa Mediterráneo vuelve a celebrar su ciclo de conferencias «Mujeres y el Mediterráneo» mañana con la participación de María José Barba, doctora en cirugía plástica y reparadora, única mujer entre los diez especialistas más reconocidos de España.


drabarbaweb

Casa Mediterráneo vuelve a celebrar su ciclo de conferencias «Mujeres y el Mediterráneo» mañana con la participación de María José Barba, doctora en cirugía plástica y reparadora, única mujer entre los diez especialistas más reconocidos de España. El encuentro comenzará a las 19:30h en la sede de la institución diplomática en el marco del ciclo de conferencias «Mujeres y el Mediterráneo», organizado cada mes con el fin de dar a conocer la labor de mujeres destacadas en diferentes áreas profesionales y sociales de países de la cuenca del Mediterráneo. 

La doctora María José Barba es licenciada en medicina por la Universidad Complutense de Madrid y lleva más de 30 años dedicada a la cirugía plástica, estética y reparadora, disciplina en la que ha ido especializándose y formándose continuamente con un amplio curriculum de cursos y másteres. Su amplia trayectoria ha sido reconocida con diferentes premios nacionales e internacionales, como la Estrella ORO a la Excelencia Profesional en 2014; la Medalla de Oro a la trayectoria profesional 2015, otorgada por el internacional Foro Europa; la estatuilla Excelencia otorgada por el instituto para la Excelencia en este mismo año, y la Medalla al Mérito en el Trabajo.

Además, la doctora Barba ha profundizado en estudios de género que la han llevado a investigar y conocer la percepción de las mujeres de su propia identidad a través de las distintas culturas de los cinco continentes y las diferentes religiones que se vienen practicando desde hace siglos. Fruto de su experiencia con clientes de Oriente Medio y Asia, ha podido comprobar cuán diferente es la actitud de las mujeres ante su cuerpo y cómo se interpretan conceptos como la virginidad.

La sede de Casa Mediterráneo será el escenario donde exponga sus experiencias y comparta su visión de la sociedad. La cita es de acceso libre hasta completar aforo y cuenta con parking gratuito hasta la finalización del evento.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.