La escritora y periodista libanesa Joumana Haddad en Casa Mediterráneo

Haddad participa en el programa de Residencias creativas de la institución diplomática y visitará la sede de Casa Mediterráneo en dos encuentros enmarcados en las ‘Tertulias literarias mediterráneas’ y ‘Mujeres y el Mediterráneo’


haddad

Casa Mediterráneo recibe durante este mes a la escritora, poeta y periodista libanesa Joumana Haddad, quien participa en el programa de Residencias creativas de la institución. Haddad pasó el pasado 10 de julio por las tertulias literarias de Casa Mediterráneo, cita que tuvo lugar en su sede, para charlar, acompañada de Marina Vicente, sobre su obra y mostrará sus impresiones acerca del panorama literario actual.

La trayectoria profesional de Joumana Haddad destaca por sus implicaciones en los ámbitos de la escritura, la poesía, el periodismo y el activismo político para los derechos de la mujer, labores que le han llevado a ser reconocida y premiada a nivel internacional. En su recorrido, Haddad ha ejercido como responsables de las páginas culturales del periódico libanés An Nahar, además de trabajar en la Universidad Líbano Americana de Beirut y fundar la revista Jasad.

El conocimiento de siete idiomas le ha permitido publicar libros en lenguas diferentes, como en árabe, castellano, inglés, italiano o francés, entre otras; además de traducir otras obras. Su labor periodística y cultural le ha otorgado el Premio de Periodismo árabe de 2006 por su entrevista a Mario Vargas Llosa y fue nombrada Embajadora Honoraria de la cultura y los derechos humanos de la ciudad de Nápoles en el Mediterráneo.

Haddad visitará de nuevo la antigua estación de Benalúa para participar en una sesión de ‘Mujeres y el Mediterráneo’, prevista para el 31 de julio a las 19:30 horas. En esta ocasión, Haddad expondrá, a través de su faceta de activista, su punto de vista sobre la libertad de expresión y los derechos de las mujeres en el Mediterráneo en una conferencia-debate moderada por Sonia Marco.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.