La literatura y el periodismo protagonizan la programación de noviembre de Casa Mediterráneo

Lola Bañón, Ángela Rodicio, Jorge Molist o Lorenzo Silva son algunos de los nombres que participarán en las actividades programadas


web-portada-programacion-01

Casa Mediterráneo se convertirá en una de las sedes culturales más destacadas durante el último trimestre del año gracias a su programación para el mes de noviembre. El calendario de actividades trae hasta Alicante a las firmas periodísticas más relevantes del panorama actual, así como cita a los escritores más prolíficos del momento. Personajes de la talla de Lorenzo Silva, Lola Bañón o Ángela Rodicio son algunos de los nombres que visitarán la institución durante las próximas semanas.

La programación de otoño comprende cerca de una treintena de actividades diferentes, donde destaca la atención al mundo literario, a la reflexión socio-política con periodistas y pensadores del momento, pero también el teatro, el cine y un amplio abanico de actividades vinculadas al mediterráneo y a su realidad social, política y económica.

En el ámbito cultural, Casa Mediterráneo continúa con su ciclo ‘Escritores y el Mediterráneo’, que congregará a personalidades como Silva, además del premiado con el Fernando Lara 2018, Jorge Molist.  Las actividades de este mes salen a otros puntos de la provincia con  el ciclo de ‘Cuentos del Mediterráneo’, donde con Raquel López visitará las localidades de Ibi y Villena.

Por otro lado, el día 14 se inaugura un nuevo ciclo de la residencia de escritoras del Mediterráneo de la mano de la literata siria Nesrine Khoury. A esto se le suma la conferencia que impartirá la activista y periodista Lola Bañón, encargada de inaugurar el ciclo ‘Mujeres y el Mediterráneo’.

Durante noviembre, Casa del Mediterráneo recibirá la vistita de la periodista de TVE Ángela Rodicio que analizará la situación geopolítica de la cuenca mediterránea en el ciclo ‘Periodistas y el Mediterráneo’ el 26 de noviembre.

En el apartado técnico, Casa Mediterráneo será sede de jornadas vinculadas a temas tan diversos como la afección de la Xylleya Fastidiosa, una enfermedad vegetal considera como el ébola del olivo, cuyos primeros focos en la península ibérica han aparecido en la provincia de Alicante. 

Además, tendrá lugar la reunión técnica sobre la dimensión de la OTAN en el Mediterráneo, la firma del Código Ético Mundial para el turismo por el representante del Consell de la Generalitat, Francesc Colomer;  la situación actual de Grecia bajo el mandato de su presidente Alexis Tsipras; la presentación de los estudios sobre inmigración de la Universidad de Alicante; así como el análisis de la situación económica de la España que sufre crecimientos de población negativo o la necesidad del Corredor Mediterráneo.

Las actividades de noviembre comenzarán con la presentación del espectáculo “Olea” de la compañía Els Visitants dentro de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos y a cargo del director Guillermo Heras. En el apartado musical, Casa Mediterráneo ha invitado a Arpa Jonda, una visión muy personal de este instrumento que fusiona con estilos diferentes.

Además, el Cineclub Mediterráneo ofrece este mes La Jaloises y L’Ombre de Femmes, mientras que el crítico cinematográfico presentará su obra ‘Diccionario de Directores de Hollywood del siglo XXI’. Toda la programación completa de noviembre puede consultarse en www.casa-mediterraneo.es y en la revista on line Casa Mediterráneo. www.revistacasamediterraneo.es

 

Programa completo de noviembre aquí

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.