Mónica Fernández-Aceytuno abre los encuentros de voces contra la crisis climática en Casa Mediterráneo

Casa Mediterráneo, en colaboración con el portal del medioambiente iambiente.es, presenta una serie de conferencias dedicadas a analizar la lucha contra la crisis climática en el Mediterráneo. La divulgadora y premio Nacional de Medioambiente, Mónica Fernández-Aceytuno, será la encargada de inaugurar la primera jornada.


aceytunoweb-muñiz

Casa Mediterráneo, en colaboración con el portal del medioambiente iambiente.es, presenta una serie de conferencias dedicadas a analizar la lucha contra la crisis climática en el Mediterráneo. La divulgadora y premio Nacional de Medioambiente, Mónica Fernández-Aceytuno, será la encargada de inaugurar la primera jornada este miércoles a las 19:30 horas en la antigua estación de Benalúa. Con ‘Observaciones del cambio climático en la naturaleza’, la bióloga y escritora ofrecerá al público alicantino una muestra de su trabajo y su preocupación por las consecuencias en la biodiversidad.

Como apuntaba en una de sus recientes mensajes en Twitter, Aceytuno recuerda que “el destino de la Humanidad lo escribimos cada día”. La importancia de las pequeñas acciones cotidianas que podemos llevar a cabo se empareja con la atención por las pequeñas maravillas de la naturaleza. A investigar y divulgar sobre ella ha dedicado toda su vida profesional.

Un ejemplo de ese trabajo se puede disfrutar a través de la serie Clips Natura. En esta, Aceytuno demuestra su riqueza en el manejo del lenguaje al tiempo que redescubre la belleza de nuestro ecosistema. Lenguado chico, medusa huevo de mar, o el invisible caballito de mar son solo tres ejemplos de lo que se puede ver para valorar nuestro entorno.

‘Las 104 palabras más hermosas de la Naturaleza’, su último libro, prueba la capacidad que tiene Aceytuno para unir su poesía con el rigor en la presentación de los contenidos. Con este volumen continúa la investigación que desarrolla en ‘Diccionario Aceytuno de la Naturaleza’, una serie que se puede consultar en su misma web. 

Aceytuno considera este libro como uno de los más importantes que ha escrito. Es solo una muestra del trabajo de una vida porque, como señala, “los diccionarios los inicias, pero nunca lo terminas”. Y con este volumen desea que queden “bien guardados” los diferentes términos que va recopilando, en una larga lista que ya incluye dos mil entradas. Como destaca, “las palabras son el puente colgante en la naturaleza: cuantas más palabras conozcamos, mejor valoramos la naturaleza”.

El reflejo de la diversidad de especies que nos rodea es también la base de su preocupación por la crisis climática. Por ello, en diversas ocasiones ha mostrado su preocupación por el futuro, o más bien su falta, de estas. Una grave situación contra la que luchar desde el país más biodiverso de Europa, como recuerda la bióloga.

El encuentro con Aceytuno será el primero de los tres que tienen previsto organizar conjuntamente Casa Mediterráneo e iambiente.es.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.