Repaso a la Primavera Árabe en Casa Mediterráneo

El diplomático en el MAEC, Javier Puga; el antiguo embajador del Yemen en Madrid, Mustapha Noman, y el periodista Mikel Ayestarán, corresponsal en Oriente Medio, expondrán sus experiencias y puntos de vista en un debate moderado por la periodista Sonia Marco el próximo lunes 4 de junio a las 19:30 en Casa Mediterráneo.


webnmediterraneohoyprimavera-01-01

Casa Mediterráneo celebra el próximo lunes 4 de junio una nueva sesión de su ciclo temático «El Mediterráneo hoy». En esta ocasión, la jornada estará centrada en analizar el origen, desarrollo y posterior devenir de la primavera árabe por parte de diplomáticos y periodistas expertos en el tema.  La actividad tendrá lugar a las 19.30 horas.

El diplomático en el MAEC, Javier Puga; el antiguo embajador del Yemen en Madrid, Mustapha Noman, y el periodista Mikel Ayestarán, corresponsal en Oriente Medio, expondrán sus experiencias y puntos de vista en un debate moderado por la periodista Sonia Marco.

A lo largo de la conferencia, los ponentes hablarán de cómo hace siete años la población civil de diferentes países árabes se manifestaron públicamente en señal de protesta por la falta de libertades y la situación económico social que vivían en su país.  Las manifestaciones se desarrollaron a lo largo de los siguientes meses y tuvieron como efecto la caída de regímenes de décadas de gobierno, como fue el caso de Egipto, Libia, Yemen y Túnez. Los procesos fueron desiguales, así como sus resultados, derivando en algunos casos en cruentas guerras que perduran en la actualidad y que han afectado al devenir de las relaciones internacionales mundiales, como es el caso de Siria.

La conferencia se enmarca en el ciclo “El Mediterráneo Hoy”, que nace con el fin de acercar a la sociedad alicantina la realidad sociopolítica de la cuenca del Mediterráneo. De este modo, diplomáticos, políticos y periodistas corresponsales se dan cita en la ciudad con el fin de compartir sus experiencias y visiones de los países donde trabajan y residen.

La actividad tendrá lugar en Casa Mediterráneo, ubicada en la antigua estación de Benalúa, plaza del arquitecto Miguel López, en Alicante. La entrada es libre y después se servirá un vino de honor durante el cual los asistentes podrán intercambiar opiniones e ideas con los ponentes.

EL MEDITERRÁNEO HOY

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.