Revisión a la revolución egipcia en Casa Mediterráneo

Casa Mediterráneo celebra el próximo viernes 12 de abril una nueva sesión de su ciclo temático «El Mediterráneo hoy». En esta ocasión, bajo el título “La revolución de la plaza de Tahrir”, se pondrá el foco en los acontecimientos que se desarrollaron en Egipto en el marco de lo que fueron las primaveras árabes de 2011.


plazatahrir

Casa Mediterráneo celebra el próximo viernes 12 de abril una nueva sesión de su ciclo temático «El Mediterráneo hoy». En esta ocasión, bajo el título “La revolución de la plaza de Tahrir”, se pondrá el foco en los acontecimientos que se desarrollaron en Egipto en el marco de lo que fueron las primaveras árabes de 2011. La actividad tendrá lugar a las 19.30 horas.

El encuentro contará con la presencia de Pedro Calvo-Sotelo y Tomás López Vilariño, diplomáticos expertos en la región que nos aportarán su visión y experiencias de los acontecimientos, pues fueron testigos de las protestas que derribaron el régimen de uno de los mandatarios más carismáticos de la región: Hosni Mubarak, presidente de Egipto desde 1981 hasta 2011. La periodista Sonia Marco será la encargada de moderar el debate.

De este modo, se analizarán las causas que impulsaron a los ciudadanos egipcios a manifestarse y exigir un cambio en el gobierno de su país, así como los acontecimientos que se sucedieron en el país durante los 18 días de ocupación de la plaza de Tahrir, y cómo se produjo el cambio de régimen tras la dimisión de Mubarak.

La entrada es gratuita y Casa Mediterráneo dispone de parking a disposición de los asistentes hasta la finalización del acto.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.