Casa Mediterráneo celebra la semana de directoras de Cine del Mediterráneo

Casa Mediterráneo continúa su apuesta por la cultura cinematográfica del Mare Nostrum y esta vez lo hace mediante la celebración de la semana de directoras de Cine del Mediterráneo.


portada-01

Casa Mediterráneo continúa su apuesta por la cultura cinematográfica del Mare Nostrum y esta vez lo hace mediante la celebración de la semana de directoras de Cine del Mediterráneo. Se trata de una programación compuesta por cuatro películas dirigidas por mujeres procedentes de países de la cuenca del mar Mediterráneo. Los filmes se proyectarán desde el lunes 11 hasta el jueves 14 de junio a las 19:30 horas en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Av. Ramón y Cajal, 4) y en el ágora de la institución diplomática ubicada en la Antigua estación de Benalúa. 

En la creación audiovisual internacional se está observando una cada vez mayor, gratificante y potente presencia de mujeres en todos los campos de la creación, especialmente en la dirección. Este hecho también se da en los países del Mediterráneo pero la falta de visibilidad en Europa de estas cinematográficas hace más difícil conocer el cine de las mujeres directoras. Para contrarrestar, al menos en parte, este vacío, Casa Mediterráneo organiza un ciclo de películas.

Coordina, presenta y modera: Luis López Belda, divulgador y docente cinematográfico con más de 20 años de experiencia en ambas disciplinas.

Maysaloun Hamoud nació en 1982 en Budapest, Hungría. Es directora y escritora, conocida por películas como In Between (2016), Sense of Morning (2010) y Junction 48 (2016).

Nadine Labaki nació en 1974 en Beirut, Líbano. Es una actriz y escritora que ha dirigido obras como Where Do We Go Now? (2011), Caramel (2007) y Capernaum (2018). Todas ellas presentadas en Cannes.

Athina Rachel Tsangari nació en 1966 en Atenas, Grecia. Es productora y directora, y entre su filmografía destacan títulos como Attenberg (2010), Chevalier (2015) y The Slow Business of Going (2000).

Bahia Bencheikh El Fegoun nació en 1976. Es geóloga, sin embargo, empezó su carrera en el cine como asistente de dirección. Entre sus obras destacan los documentales C’est à Constantine (2008), H’na Barra (2014) y Dream Fragment (2017).

web-directoras-mediterraneo_Página_1

Pueden consultar el programa completo aquí.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.