Casa Mediterráneo impulsa un Programa de Acción Directa de conservación y limpieza en la isla de Tabarca

Casi un centenar de voluntarios acudieron ayer a la isla de Nueva Tabarca para realizar una recogida de residuos terrestres y submarinos en la primera parte de esta jornada de medioambiental

Casa Mediterráneo llevó ayer a cabo, en el marco de sus objetivos medioambientales, un Programa de Acción Directa de conservación y limpieza en el mar Mediterráneo. La localización seleccionada fue la reserva marina de la isla de Nueva Tabarca, en la que casi un centenar de voluntarios, junto a un grupo de buzos procedentes de varias instituciones y clubes de buceo, participaron en la mañana del pasado domingo en una recogida de basura de las calas y fondos marinos del islote alicantino con el fin de preservar este espacio natural tras la temporada estival.

Asimismo, la jornada también contó con charlas informativas impartidas a los participantes y visitantes acerca de la importancia de cuidar, conservar y reciclar en los parajes naturales y en los ecosistemas marinos.

La segunda parte del programa incluye una conferencia, el próximo 28 de octubre en el ciclo «Medioambiente y el Mediterráneo» en la sede de la institución diplomática. Durante la misma se mostrarán los efectos de las labores ejecutadas para concienciar a la sociedad civil del importante papel que juega con sus acciones en la conservación de los medios naturales.

La jornada estuvo organizada por HEMPEL, la escuela Océano y La Sal Diving Center de Alicante, y además contó con el patrocinio y la participación de Casa Mediterráneo y la colaboración de instituciones como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Subdelegación de Defensa en Alicante, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante, la Armada Española, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local de Alicante y Bomberos de Alicante, entre otros colaboradores.

[su_custom_gallery source=»media: 51777,51774,51771,51768,51762″ limit=»5″ target=»blank» width=»200″ height=»200″ title=»never»]