El Director General de Casa Mediterráneo se reúne con la Directora General de Andalucía Global

La Junta de Andalucía por su parte, estudia su participación en el Alto Patronato de la Casa, así como la participación de la Fundación Tres Culturas Mediterráneas en las actividades de Casa Mediterráneo.

De esta misma reunión se ha cerrado la participación de Andrés Perelló en el jurado de los I Premios Mediterráneos de la Junta de la Andalucía, unos premios promovidos por la Fundación Tres Culturas y la Secretaría General de Acción Exterior. El objetivo de estos premios es reconocer la labor de personas o instituciones que, con su trayectoria, hayan contribuido a fomentar el diálogo intercultural e interreligioso en la cuenca mediterránea, impulsando la entidad mediterránea, promoviendo el desarrollo sostenible e integrado en todas sus orillas y fomentando la paz.

El Director General de Casa Mediterráneo tras la reunión ha señalado que “la vocación mediterránea de la Comunidad Andaluza es manifiesta y se evidencia en todas las acciones que desarrolla la Junta desde hace mucho tiempo. Para nosotros es un activo indispensable la presencia de la Junta tanto en el alto Patronato como en las actividades puntuales que podamos organizar en común. La visita a Sevilla ha sido muy fructífera y agradecemos a la Directora General de Andalucía Global y a su equipo tanto el trato recibido como la voluntad de establecer sinergias que optimicen nuestro trabajo.  Será un placer recibir pronto a los representantes de la Acción Exterior de la Junta en Casa Mediterráneo.”

Con respecto a los I Premios Mediterráneos, Andrés Perelló ha declarado “estos premios que la Junta de Andalucía y la Fundación Tres Culturas organizan, vienen en un momento muy adecuado porque van a servir para ayudar a crear la conciencia mediterránea que necesitamos en un momento en que la cuenca mediterránea tiene mucho que aportar al mundo en la nueva reconfiguración del mapa geopolítico que va a resultar tras el conflicto bélico que afecta a Europa”.  Y ha añadido que “con la Fundación tres Culturas tenemos mucho en lo que colaborar desde ahora mismo. Ya hemos dado los primeros pasos para establecer esa colaboración.”