El Ensemble Casa Mediterráneo interpreta el concierto Stabat Mater en Alicante y Orihuela

El conjunto musical ofrece dos conciertos de la secuencia medieval de G. B. Pergolesi el sábado 27 de marzo en la sede de Casa Mediterráneo y el domingo 28 en el Claustro de la Universidad del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela

Casa Mediterráneo retoma este fin de semana el ciclo «Música y el Mediterráneo» a través de dos conciertos a cargo del Ensemble Casa Mediterráneo, que interpretará la secuencia medieval latina Stabat Mater del compositor italiano Giovanni Batista Pergolesi, bajo la dirección del maestro Ignacio García-Vidal.

Los conciertos se celebrarán el sábado 27 de marzo en la sede de Casa Mediterráneo, ubicada en la Antigua Estación de Benalúa, y el domingo 28 en el Claustro de la Universidad del Colegio de Santo Domingo de Orihuela, en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela. Las entradas para la sesión del sábado 27 están agotadas y el concierto se podrá asimismo seguir por streaming a partir de las 18 horas a través de la página web y el canal de YouTube de la institución diplomática.

La secuencia medieval Stabat Mater, compuesta por el compositor y organista del barroco G. B. Pergolesi en 1736 pocos días antes de su fallecimiento, medita sobre el sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo y se interpreta habitualmente el Viernes de Dolores.

En este sentido, los nueve músicos del Ensemble Casa Mediterráneo contarán con el acompañamiento de las voces de la soprano Pepa García-Macià, quien ha interpretado óperas del calibre de La Bohême o La Traviata además de zarzuelas como La Revoltosa, y del contratenor Pedro Pérez, participante en el Festival Claudio Monteverdi de Cremona en Italia o el XX Festival Bach de Lausanne de Suiza, entre otros certámenes.

Ensemble Casa Mediterráneo

El Ensemble Casa Mediterráneo, creado en 2014, es la orquesta residente de Casa Mediterráneo formada por jóvenes músicos profesionales que componen una plantilla ecléctica y heterogénea con un repertorio que abarca desde la música clásica hasta la música contemporánea. La dirección artística recae desde su creación en el maestro alicantino Ignacio García-Vidal, quien aporta altas dosis de dinamismo, creatividad y calidad; así como un amplio bagaje y experiencia al conjunto.