La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico visita Casa Mediterráneo

Teresa Ribera ha visitado esta tarde Casa Mediterráneo, visita que tenía en agenda institucional.

 

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno ha visitado esta tarde Casa Mediterráneo en su interés de conocer las actividades sobre el Medioambiente. Actividades que estamos haciendo e intentando concienciar a la cuenca mediterránea de que hay que tener una actuación coordinada para poder abordar los problemas de esta cuenca, que tiene un 20% más de contaminación que el resto de mares y océanos.

El director general de Casa Mediterráneo ha señalado que “la ministra quería conocer de primera mano las actividades que hemos realizado en materia medioambiental coordinadas con otros países, así como cuál es el planteamiento de Casa Mediterráneo sobre el Mediterráneo. Lo que le hemos trasladado es que el Mediterráneo necesita un discurso propio desde la Unión Europea que ha de elaborar España porque es la más indicada por su historia, por su conocimiento del mar y por su conocimiento de la zona mediterránea y por la buena relación que ha tenido, especialmente con los países árabes”.

Andrés Perelló ha explicado que “España es el primer país de la Unión Europea con ese tipo de relaciones y en este momento se necesita que este mar Mediterráneo sea capaz coordinar acciones políticas de paz y acciones medioambientales”.

Perelló ha explicado que” este es el discurso que le he trasladado hoy a la Vicepresidenta para que lo comunique tanto al Gobierno como en el puesto que vaya a ocupar en la Unión Europea. La Unión Europea necesita un discurso singularizado para el Mediterráneo en materia de políticas de Paz y en materia de política medioambiental. Y le encargamos encarecidamente que lleve ese discurso a Europa y trate de tener una política diferenciada exclusiva y singular para el Mediterráneo”.