Casa Mediterráneo celebra el X aniversario de su sede con el concierto ‘Ellas’, de Sergio de Lope, a cargo de la israelí Mor Karbasi, la marroquí Abir el Abed y la española Ángeles Toledano

El próximo sábado 15 de abril Casa Mediterráneo celebra por todo lo alto el décimo aniversario de su sede con el concierto “Ellas”, una idea original del músico y compositor Sergio de Lope, a cargo de la israelí Mor Karbasi, la marroquí Abir el Abed y la española Ángeles Toledano. La actuación, que comenzará a las 20:30 h., es de entrada libre con inscripción obligatoria y ya ha agotado las entradas. La apertura de puertas para asistir al concierto será a las 19:30 horas.

‘Ellas’ es el nuevo espectáculo del compositor, flautista y saxofonista de flamenco-jazz Sergio de Lope, una de las figuras jóvenes más talentosas del género por su intensa labor renovadora. Entre otros reconocimientos, fue ganador del Premio Filón al mejor instrumentista en el 57º Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, en 2017.

Su último proyecto, ‘Ellas’, está dedicado a la mujer, a su voz en las culturas andalusí, árabe y judía. Sergio de Lope intenta expresar así que el flamenco es una mezcla de culturas y lo hace a través de tres artistas que cantarán en su propio idioma y con su estilo personal. Ángeles Toledano es considerada una de las voces más prometedoras del cante flamenco y Mor Karbasi y Abir el Abed tienen unos registros muy particulares dentro de la música andalusí. Será todo un acontecimiento reunir en el mismo escenario a figuras de talla internacional.

En el espectáculo ellas alzarán su voz para transmitir valores universales como la reconciliación, la sanación y el amor. Y “el público será partícipe de esta sincera y apasionante aventura que pretende que haya más luz en el mundo”, afirma Sergio de Lope.

El planteamiento de Sergio de Lope es hacer música tradicional andalusí (árabe y judía) y flamenca desde el presente, con una estética transgresora e innovadora. La innovación se produce ya en la misma composición de la banda que acompañará a las cantantes: piano, bajo eléctrico, batería, saxo y flauta. Instrumentos no convencionales en este tipo de música tradicional, donde además se introducen elementos relacionados con la electrónica que consiguen una sonoridad totalmente distinta.

“Ellas” se estrenó el pasado 22 de septiembre, con la colaboración de Casa Mediterráneo, en los Reales Alcázares de Sevilla, dentro de la Bienal de Flamenco 2022, cosechando un rotundo éxito. La actuación en la sede de Casa Mediterráneo forma parte de una extensa gira internacional que llevará a la formación a diversas ciudades de España y del extranjero.

Concierto de ‘Ellas’ en los Reales Alcázares de Sevilla el 22 de septiembre de 2022, dentro de la Bienal de Flamenco de la ciudad.
[su_box title=»‘Ellas’:»] Ficha artística
Sergio de Lope: Flauta y saxo.
Ángeles Toledano: Voz.
Mor Karbasi: Voz.
Abir el Abed: Voz.
José Carra: Piano.
JuanFe Pérez: Bajo eléctrico.
Javier Rabadán: Batería.

Idea original y dirección musical
Sergio de Lope.

Dirección escénica
Olga Pericet.

Ficha técnica
Lauren Serrano: Técnico de sonido.

Produce y distribuye
Andart Producciones Culturales
Elena Rebora: Producción ejecutiva.[/su_box]