Casa Mediterráneo firma un convenio de colaboración con la Fundació Horta Sud para fomentar la difusión de la cultura, el patrimonio histórico y la educación en el arco mediterráneo

El director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló Rodríguez, y la presidenta la Fundació Horta Sud, Imma López Primo, han firmado esta mañana en Valencia un convenio de colaboración entre ambas entidades con el fin de realizar actividades conjuntas que fomenten la difusión de la cultura y contribuir a la consolidación y puesta en marcha de nuevas iniciativas de participación y asociacionismo. El acto de ratificación del convenio ha contado también con la presencia del alcalde de Torrent, Juan Jesús Ros Piles.

Casa Mediterráneo es un consorcio público integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUEC), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante, el Ayuntamiento de Benidorm y la Diputación de Alicante. Se configura como un instrumento de diplomacia pública cuyo objetivo fundamental consiste en el fomento del conocimiento mutuo y el acercamiento entre España y el resto de los países de la cuenca mediterránea, en áreas tan diversas como la cultura, la economía, el cambio climático, la igualdad de género o la innovación científica y tecnológica.

Por su parte, la Fundació Horta Sud es una entidad privada entre cuyas finalidades se encuentra el fomento de la cultura, el patrimonio histórico, la economía y la educación basada en el respeto a la dignidad humana, la justicia, el compromiso en los derechos humanos, el bien común y la calidad de vida de las personas.

Andrés Perelló e Imma López Primo, en el acto de firma del convenio de colaboración entre Casa Mediterráneo y la Fundació Horta Sud.

En concreto, este acuerdo pretende favorecer la participación en proyectos y programas bilaterales o multilaterales del mediterráneo, cooperar en programas relacionados con el estudio y el fortalecimiento de la realidad social, cultural y asociativa del arco mediterráneo, realizar labores de asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, así como la puesta en marcha de otras iniciativas de interés mutuo. Ambas partes se comprometen, en el marco de este protocolo, a establecer mecanismos que promuevan la igualdad de género como principio estratégico de las acciones que se lleven a cabo. La aplicación del convenio tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables.