Logo “10 años de la sede” Casa Mediterráneo 10 años

Reunión de ministras y ministros de Trabajo del Foro del Mediterráneo Occidental

jue07OctAll DayReunión de ministras y ministros de Trabajo del Foro del Mediterráneo OccidentalGrupo 5+5

Detalles del evento

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=AtL8OJGjCLY»]

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=YvNrKPnT_mE»]

El “Diálogo 5+5” o “Foro del Diálogo 5+5 del Mediterráneo occidental” es un foro subregional de diálogo y cooperación para los diez países del Mediterráneo occidental que participan desde su creación en 1990, cinco del norte del Mediterráneo: España, Francia, Italia, Malta y Portugal y cinco de la costa sur: Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez.

El foro tiene carácter informal y contribuye a una mayor integración en la cuenca del Mediterráneo. Comenzó originariamente en formato de Asuntos Exteriores y posteriormente se ha ido ampliando a otros sectores: defensa, interior, migración, medioambiente y energías renovables, turismo, transporte, agricultura y seguridad alimentaria, educación, investigación científica y educación superior, agua u ordenación del territorio. Los trabajos de estas conferencias ministeriales, que han demostrado tener una gran utilidad práctica, son dirigidos por los respectivos ministerios sectoriales.

España ostenta en 2021 la presidencia del diálogo 5+5 y, en este contexto, el Ministerio de Trabajo y Economía Social organiza la reunión ministerial de Trabajo del 5+5, que acogerá la ciudad de Alicante el próximo 7 de octubre. La celebración de este evento es una oportunidad para dialogar, estrechar lazos y compartir experiencias y buenas prácticas en el ámbito laboral.

Hora

Octubre 7, 2021 All Day(GMT+00:00)

Lugar

Casa Mediterráneo

Other Events
Shopping Basket