La película serbia «Al nacer el día» llega al Cineclub Mediterráneo

El Cineclub Mediterráneo del mes de marzo ofrece la proyección de la película serbia «Al nacer el día», dirigida por Goran Paskaljevic. El pase tendrá lugar el miércoles 27 de marzo a las 19:00 horas, en versión original subtitulada al castellano. La entrada es libre hasta completar aforo.

La película cuenta la historia de Misha Brankov, un profesor de música jubilado. Un día recibe una carta en la que le piden que se ponga en contacto con el Museo Judío de Belgrado. Allí se entera de que durante las excavaciones se ha encontrado una caja en el lugar donde estuvo un campo de concentración para judíos y gitanos serbios durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El contenido de la caja cambiará la vida del profesor (Filmaffinity). La cinta fue nominada a Mejor Película en la 57ª Semana Internacional de Cine de Valladolid – Seminci 2012.

«No, no se trata de una nueva revisión del Holocausto y las terribles consecuencias del genocidio, sino que trasciende ese capítulo de la historia para, a partir de aquella barbarie, aquel dolor, escudriñar la maltrecha sociedad actual serbia», afirma Carmen L. Lobo, del Diario La Razón.