Casa Mediterráneo acoge un encuentro con Diego Fernández Jiménez, director del Instituto de Cultura Gitana y autor del libro Cuando late el silencio

En el marco del Festival de Derechos Humanos del Mediterráneo (Socialmed2023), que se celebra del 14 al 19 de abril en Valencia, Casa Mediterráneo acogerá el próximo 17 de abril a las 19 horas un encuentro con Diego Fernández Jiménez, director del Instituto de Cultura Gitana y autor del libro Cuando late el silencio (Ediciones Ocho y Medio, 2022). El evento es abierto al público hasta completar aforo y podrá seguirse online en el canal de YouTube de Casa Mediterráneo.

La novela cuenta la historia del profesor norteamericano Alexander Walker, hispanista reputado y amante de los gitanos, que aterriza en el aeropuerto de Madrid para recibir el doctorado honoris causa concedido por dos de las más importantes universidades del país. Muchos años antes y en un escenario completamente diferente, se nos presenta la figura icónica del gran poeta Federico García Lorca, su Romancero Gitano y el flamenco, con la guerra, la muerte y la represión del pueblo gitano como telón de fondo. A través de sus páginas también desfilan personajes como Fortuny, Charles Chaplin, Carmen Amaya o Camarón.

Pasado y presente se entrecruzan en una apasionante mezcla de thriller de espionaje y novela histórica, donde importantes acontecimientos políticos sirven de telón de fondo de historias de amor y odio que suceden entre la Guerra Civil española y los tiempos actuales. Una reflexión sobre aquellos momentos, silenciados en el tiempo, de la historia del pueblo gitano, pero imprescindibles para entender mejor la sociedad en la que vivimos.