Casa Mediterráneo celebra la Semana del Orgullo de Alicante con la proyección del cortometraje ‘Dios te salve, María’

La Semana del Orgullo LGTBI en Alicante arranca el lunes 11 de julio y Casa Mediterráneo se suma a las celebraciones con la proyección del cortometraje «Dios te salve, María«, ópera prima de la productora Juno Media. Ambientada en los últimos días de la Guerra Civil española en Alicante, la cinta cuenta la historia de amor clandestina entre dos mujeres, María y Carmen, y sus encuentros furtivos en los refugios antiaéreos durante los bombardeos sobre la ciudad.

El evento comenzará el lunes 11 de julio a las 19:00 h. con unas palabras a cargo del director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, y del coordinador del colectivo Alicante Entiende, José Ramón Samper. A continuación tendrá lugar la proyección del cortometraje y se abrirá un coloquio con sus directoras, Noelia Fluxá y Julie-Estel Soard, y guionista, Sergio Checa. Como colofón, se servirá un refrigerio a base de horchata y limón granizado. Además, durante toda la semana, la fachada de Casa Mediterráneo estará iluminada con los colores de la bandera LGTBI.

El corto está protagonizado por Irene Rojo y Patricia Aroa Pérez, completando el reparto Matilde Lladó y Sergio Checa. Según sus artífices, «Dios te salve, María» es un canto a la vida y al amor. Un cortometraje de ficción basado en hecho reales que, más a allá de rendir un homenaje a las víctimas de aquella época, pretende dar voz a quienes vivieron su amor en secreto por miedo a la exclusión y la persecución.

La producción cuenta con los avales del colectivo Alicante Entiende LGTBI, la supervisión de la Comisión de la Memoria Histórica de Alicante y la Dirección de Patrimonio Cultural de Alicante.