Casa Mediterráneo lleva al Instituto Cervantes de Tánger la exposición fotográfica ‘Tánger bajo la mirada de Paul Servant’

Una representación de Casa Mediterráneo viaja a Marruecos con motivo de la inauguración de la exposición ‘Tánger bajo la mirada de Paul Servant’, que tendrá lugar el próximo 24 de abril a las 19:00 horas en la Galería Cervantes del Instituto Cervantes de la ciudad. La muestra, comisariada por Juan Ramón Roca, rinde homenaje a Paul Servant (Lyon 1878–Tánger 1958), fotógrafo aficionado residente en Tánger que entre 1900 y la década de 1930 capturó extensamente con su cámara estampas únicas de esta icónica localidad.

La exposición está organizada por Casa Mediterráneo, el Instituto de Estudios Marroquíes (TALIM), el Museo de la Legación Americana de Tánger, la Maison de France y el IES Luis García Berlanga. La muestra la integra una serie de imágenes escogidas de la colección fotográfica de negativos en placa de vidrio de formato medio, la mayoría tomadas en la década de 1920, que fueron donados al Instituto de Estudios Marroquíes (TALIM), con sede en el Museo de la Legación Americana de Tánger, por el coleccionista de arte y filántropo Donald Angus (1908-2001), quien las había adquirido en un zoco local.

Sus fotografías sirvieron para ilustrar publicaciones de la Oficina de Turismo de Tánger hasta los años 50 del siglo pasado. Además de rendir homenaje a Paul Servant, esta exposición pretende acercar al espectador a una ciudad única e irrepetible, ejemplo de convivencia multicultural, étnica y religiosa, polo de atracción de ciudadanos de todo el mundo, que tanta envidia y admiración levantó durante la vigencia de su Estatuto Internacional.

La exposición podrá visitarse en la Galería Cervantes del Instituto Cervantes de Tánger (Calle Bélgica, 9), del 24 de abril al 17 de mayo de 2024, de martes a domingo de las 16:30 h a las 21:30 h.