El Cineclub Mediterráneo proyectará la película francesa ‘En el nombre de mi hija’, un drama basado en hechos reales

El Cineclub Mediterráneo del mes de junio arranca el miércoles 14 a las 19:00 horas con la proyección de la película francesa En el nombre de mi hija (Au nom de ma fille), del director Vincent Garenq. Un drama basado en hechos reales estrenado en el año 2016 y que cuenta con un elenco de grandes intérpretes, encabezado por Daniel Auteuil, Marie-Josée Croze y Sebastian Koch. La cinta, con una duración de 83 minutos, se proyectará en V.O.S.E y será presentada por el divulgador cinematográfico Pascual Gozálvez. La sesión es abierta al público hasta completar aforo.

Un día de julio de 1982, André Bamberski se entera de la muerte de su hija Kalinka. Ella tenía 14 años y pasaba sus vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach. Las extrañas circunstancias de su muerte hacen que Bamberski luche durante años para intentar descubrir la verdad, convirtiendo su lucha en el único objetivo de su vida (Filmaffinity).

La crítica dice:

«Acá no hallaremos nada de esa pirotecnia sensiblera a la que nos tiene acostumbrados Hollywood. En cambio sí que encontraremos rastros claros de ese cine verité que los europeos en general, y los galos en particular, suelen cultivar en su celuloide». Jesús González, Cine Premiere.
«Un relato sobre los límites entre venganza y justicia, cuyas deficiencias son compensadas por dos actuaciones de alto nivel». Sergio Huidobro, Cine Premiere
Daniel Auteuil, Marie-Josée Croze y Sebastian Koch en un fotograma de la cinta.