La labor de Casa Mediterráneo es reconocida con el Premio Pont del Mediterrani

La décima edición de Mostra Viva del Mediterrani otorga los Premios Pont del Mediterrani a las personas y entidades que contribuyen a favorecer el diálogo y el entendimiento entre las culturas de los pueblos mediterráneos. Este año, uno de los galardones, el Premio Pont Institucional ha recaído en Casa Mediterráneo, cuya estatuilla recogerá su director general, Andrés Perelló. Los premios Pont del Mediterrani reconocen el compromiso de diferentes asociaciones y personalidades con los valores que promueve el certamen de respeto e interculturalidad en el Mediterráneo, y buscan distinguir el activismo a favor de la recuperación de puentes socioculturales y el reconocimiento universal de culturas vecinas.

El viernes 4 de noviembre a las 19.00h en la Capilla Sapiència de LA NAU Centre Cultural de la Universitat de València se celebra la tradicional ceremonia de entrega de los premios, en una gala conducida por Amàlia Garrigós y amenizada por la cantante Fátima Rü. Este año los premios reconocen la fidelidad mediterránea de Casa Mediterráneo; la cantante Mª del Mar Bonet; la actriz Rosana Pastor; el ilustrador Daniel Torres; el periodista y escritor Miguel Ángel Villena; la Association Asticude (Marruecos); y ex alcalde de Valencia Ricard Pérez Casado.

En ediciones anteriores estos premios se han concedido a Agnès Varda, directora de cine y creadora visual; Joan Ribó, alcalde de València; Rafael Pla, director del Circo Gran Fele; Pepe Viyuela, actor y payaso; Valencia Capital del Diseño 2022; Magüi Mira, actriz y directora teatral, o al artista Javier Mariscal, entre otros.