Casa Mediterráneo acoge la escultura dedicada a la diosa Euterpe, obra de Jorge Castro Flórez

La figura de la diosa Euterpe, procedente de la mitología griega, ha transitado a lo largo de los siglos para proteger el arte y promover la inspiración. Euterpe ha sido representada en diversas formas, pero la más popular es la imagen de una musa tocando una sutil melodía con una flauta. La cultura mediterránea en sus diversas manifestaciones, literarias, artísticas y filosóficas, ha propiciado numerosas creaciones dedicadas a esta diosa considerada “la del buen ánimo”.

El legado del escultor Jorge Castro Flórez, con una extensa trayectoria escultórica que le ha llevado a exponer en países como Austria, Francia, Alemania, Estados Unidos o Canadá, muestra su visión artística sobre esta figura a través de su obra “El llamado de Euterpe”, una pieza de bronce realizada en 1997. La escultura, de 80 x 30 x 30 cm., se cede temporalmente a Casa Mediterráneo para su exhibición hasta final de año, gracias a Coral Pastor, directora de la Colección Privada Jorge Castro Flórez. La obra se expondrá en la sede de la institución diplomática a partir del 8 de marzo, fecha de celebración del Día Internacional de la Mujer.


La presencia de Euterpe impregna cada espacio donde se exhibe de una apacible e inspiradora atmósfera, proporcionando una sensación compartida en el imaginario colectivo.

La producción escultórica de Jorge Castro Flórez incluye reiteradas alusiones al mar, así como expresiones de su ancho imaginario trazadas en bronce, cobre, mármol y hierro, recogidas en las 264 obras que conforman su colección privada.

Más información sobre el artista: en su página web jorgecastroflorez.com


 

En la imagen superior destacada: Coral Pastor, directora de la Colección Privada Jorge Castro Flórez, y Andrés Perelló, director general de Casa Mediterráneo.