Casa Mediterráneo acoge la proyección de diez cortometrajes de siete países del Mare Nostrum dentro del Festival de Cine de Alicante

El miércoles 25 de mayo a las 18:30 horas, Casa Mediterráneo albergará la proyección de 10 cortometrajes de ficción de siete países del Mare Nostrum en el marco del Festival Internacional de Cine de Alicante, en el que colabora esta institución diplomática con la sección ‘Cortos del Mediterráneo’. La sesión, de 128 minutos de duración, es de entrada libre y será presentada por el director del festival, Vicente Seva.

Los trabajos se podrán ver en Casa Mediterráneo optarán al Premio Cortos del Mediterráneo y son: “El agua que fluye no lleva veneno”, de Maria Laura Moraci (Italia); “Cloro”, de Alessandro Stelmasiov (Italia); “Free Fall”, de Emmanuel Tenenbaum (Francia); “Los Yayos Chapuceros”, de Daria Panchenko (Francia); “Mar”, de Milorad Milatović (Montenegro); “Un día ordinario”, de Arda Gökçe (Turquía); “El círculo del amor”, de Enzo Bossio (Italia); “La maleta”, de Rogena Tarek (Egypto); “Silence Again”, de Mohammad Kamal Alavi (Irán); “Ya ha llegado la hora otra vez para el viaje”, de Vasilis Tsirakis (Grecia).

“El agua que fluye no lleva veneno”, de Maria Laura Moraci. Italia, 10m.

Una mujer entra a escondidas en la casa donde vive su ex pareja, y que tiempo atrás era de los dos. Como una especie de rito, disfruta una última vez de ese lugar y se lo apropia, tratando de superar el dolor que este evoca. Finalmente lo logra, a modo suyo, con un gesto simbólico que roza la venganza.

“El agua que fluye no lleva veneno”, de Maria Laura Moraci

“Cloro”, de Alessandro Stelmasiov. Italia, 8m.

Alice está entrenando en la piscina. No sabe que algo aterrador e inesperado pronto la arrastrará a su peor pesadilla.

“Cloro”, de Alessandro Stelmasiov

“Free fall”, de Emmanuel Tenenbaum. Francia, 00:19:20m.

Tom es un joven operador en un banco londinense, sin embargo, sus recientes resultados le han situado en primera línea. Cuando ve estrellarse al primer avión contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, Tom se lanza a la mayor operación de su vida. Basado en una historia real.

“Free fall”, de Emmanuel Tenenbaum

“Los yayos chapuceros” de Daria Panchenko. Francia, 00:03:50m.

Una joven pareja de enamorados discute en torno a una estantería colocada por un travieso carpintero. La joven descubre que hay un juego, sin sospechar que el verdadero juego corre a su costa.

“Los yayos chapuceros” de Daria Panchenko

“Mar”, de Milorad Milatović. Montenegro, 21m.

Durante una epidemia de coronavirus, una pareja joven usa su día libre para llevar a Mar a un viaje al cañón. En el camino, tratarán de procesar la situación emocional en la que se encontraban. A medida que su mundo se tambalea presionado por influencias externas y crisis internas, Mar existe como un mundo separado. Su mundo es puro y terrible a la vez porque es desconocido…

“Mar”, de Milorad Milatović

“Un día ordinario”, de Arda Gökçe. Turquía, 00:18:12m.

Tolga pasa sus días sin saber qué hacer; él rechaza el mundo en el que vive con su silencio e indiferencia, mientras que su madre tiene una actitud muy dominante en su vida para poner todo en el camino correcto.

“Un día ordinario”, de Arda Gökçe

“El círculo del amor”, de Enzo Bossio. Italia, 00:12:00m.

«Entre el decir y el hacer está el mar de por medio», dice un conocido proverbio y esto también es cierto en el amor… Elena y Adriano descubren lo complicada que es la relación de pareja que no se compone de palabras, sino de la vida real.

“La maleta”, de Rogena tarek. Egypto, 00:13:00m.

Esta historia trata sobre una pareja de ancianos casados que debe empacar su vida en una maleta.

“La maleta”, de Rogena Tarek

“Silence Again”, de Mohammad Kamal Alavi. Irán, 00:12:57m.

Una joven vive en una colina lejos de la ciudad. Sola y en silencio. Cultiva y lleva sus productos a la ciudad en una vieja motocicleta. En el camino de regreso, un espantapájaros le llama la atención. La mujer regresa a casa, pero el espantapájaros no puede salir de su mente.

“Silence Again”, de Mohammad Kamal Alavi

Ya ha llegado la hora otra vez para el viaje”, de Vasilis Tsirakis. Grecia, 00:18:33m.

Cuando el sistema nacional de salud colapsa debido a la pandemia y la gente se rebela, Peter busca a Loucas, su antiguo camarada, en un pueblo de montaña para persuadirlo de que bajen juntos a la capital.

“Ya ha llegado la hora otra vez para el viaje”, de Vasilis Tsirakis
[su_gmap address=»Casa Mediterráneo, Plaza de l’Arquitecto Miguel López, Alicante (Alacant)»]