Casa Mediterráneo participa en el IX Festival Agora de Cine y Filosofía de Fez

El IX Festival Agora de Cine y Filosofía de Fez (Marruecos), que se celebra del 8 al 12 de junio, contará con la participación de Casa Mediterráneo, que estará representada por la doctora en historia del arte y patrimonio cultural Natalia Molinos, quien ofrecerá un coloquio sobre estética, industrias culturales y cine y una masterclass.

La programación del festival contempla la proyección de 11 largometrajes y 12 cortometrajes, seleccionados por su componente filosófico, que competirán por el premio internacional Ibn Rochd. Junto a las proyecciones, el festival incluye debates, coloquios y talleres relacionados con el cine y la filosofía.

La actual edición contará con la asistencia de cineastas, críticos de cine y filósofos de Argentina, Francia, Italia, España. Bélgica, Túnez, Noruega y Marruecos, convirtiéndose en un punto de encuentro y de intercambio cultural.

El festival está organizado por la Association des Amis de la Philosophie con el apoyo del Centre Cinématographique Marocain (CCM) en colaboración con el Ayuntamiento de Fez.

Más información:

En la página web del festival festivale.netlify.app