Casa Mediterráneo proyecta la película argelina ‘Papicha, sueños de libertad’

La próxima sesión del Cineclub Mediterráneo traerá la proyección de la película argelina ‘Papicha, sueños de libertad’ (2019), dirigida por Mounia Meddour. La cinta se proyectará el miércoles 28 de febrero a las 19 horas, en versión original subtitulada al castellano, con entrada libre hasta completar aforo.

Argumento. Argelia, años 90. Nedjma, de 18 años, estudiante alojada en la ciudad universitaria de Argel, sueña con convertirse en estilista y se niega a que los trágicos sucesos de la guerra civil argelina le impidan llevar una vida normal y salir por la noche con su amiga Wassila. Al caer la noche, se escurre entre las redes del alambrado de la ciudad con sus mejores amigas para acudir a la discoteca donde vende sus creaciones a las ‘papichas’, las jóvenes argelinas. La situación política y social del país no deja de empeorar. Nedjma se niega a aceptar las prohibiciones de los radicales y decide luchar por su libertad e independencia organizando un desfile de moda. (Filmaffinity)

La película ha recibido importantes reconocimientos, como el premio a la mejor actriz revelación (Lyna Khoudri) y ópera prima en los César de 2020, la nominación a mejor película Un certain regard del Festival de Cine de Cannes 2019, o premio a la mejor dirección novel (Mounia Meddour) y premio del público de la Semana de Cine de Valladolid SEMINCI 2019.