El Cineclub Mediterráneo de mayo proyecta la película italiana ‘Las consecuencias del amor’

El Cineclub Mediterráneo vuelve a su cita mensual el próximo 13 de mayo a las 19 h. con la proyección de la película italiana “Las consecuencias del amor”, dirigida por Paolo Sorrentino en 2004. La sesión, abierta al público hasta completar aforo, se emitirá en versión original con subtítulos en castellano.

La cinta cuenta la historia de Titta Di Girolamo, un hombre de cincuenta años que lleva ocho viviendo en la habitación de un hotel suizo. Ocho años sin trabajar, fumando en silencio, sentado en el vestíbulo o en el bar del hotel. Una atroz rutina, esperando eternamente a que ocurra algo. Titta observa cómo transcurre la vida sin expresar ningún sentimiento ni emoción. No tiene a nadie. Está solo. ¿Cuáles son los secretos inconfesables de Titta? (Filmaffinity).

La película ha obtenido importantes reconocimientos: ganadora en los Premios David di Donatello 2005 como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guion y Mejor Fotografía; nominada a Mejor Película en el Festival de Cannes 2004, y nominada al Premio del Público al Mejor Actor y Mejor Dirección en los Premios del Cine Europeo 2005.